Además de evitar el contagio de enfermedades, la adquisición de buenos hábitos higiénicos ayuda a los niños en su proceso de inserción social, entre sus pares y les brinda una sensación de seguridad e independencia.
Para que la educación sea completa debe llevarse a cabo tanto en el jardín, colegio como en la casa, llevando una misma orientación en materia de hábitos, especialmente a la hora de comer para que los niños aprendan en todo momento qué deben hacer y cómo compartarse. Las claves para que los niños aprendan éstos hábitos parte del entorno de sus padres, cuidados y familiares cercanos, quienes siempre deben educar con el ejemplo. La regularidad y el ambiente también son importantes, los niños deben contar con todos sus implementos, conocerlos y deben estar a su alcance.
El día Viernes 15 de Julio,Alumnas de 3er.año de la Universidad del Mar, supervisadas por el Enfermero Raúl Vicuña, asistieron al Jardín Infantil Luna, para realizar un taller educativo, orientado a preescolares entre 1 año y medio y 4 años, realizándose un trabajo práctico con ellos, así como también colaborando con las tías del Jardín, y difundiendo los temas a los apoderados, para así mejorar los hábitos higiénicos y brindas herramientas efectivas en el cuidado de la salud. Esperamos que podamos seguir realizando este tipo de actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario